jueves, 28 de febrero de 2013

LA MIOPIA



A.- Definición de miopía
La miopía, es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.

B.- Esquemas y dibujos que expliquen la miopía

C.- Corrección de la miopía
La corrección de la miopía, sea progresiva o no, se hace con lentes esféricas cóncavas. Lo mejor es utilizar las lentes el mayor tiempo posible, para que no se debilite la acomodación.
Un niño con miopía, tendrá serias dificultades para ver el pizarrón durante las clases
Todo tratamiento tiende a neutralizar la miopía, utilizando lentes negativas o divergentes, las que aumentan su potencia efectiva cuando se acercan al ojo. Por esta razón, las monturas deberán acercar lo más posible las lentes a los ojos.

D.- Factores que incrementan o disminuyen la miopía
No existe ningún procedimiento totalmente efectivo en el control de la miopía. Entre las técnicas utilizadas están:

Lentes de contacto permeables: la miopía progresa más lentamente usando lentes de contacto rígido / gas permeable, que con gafas o lentes de blandas. El efecto parece que requiere un uso continuado de las lentes, si se dejan de utilizar durante unos meses, la miopía puede volver a aumentar.

Uso de bifocales en niños: en el control de la miopía para casos muy concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario